15 de noviembre de 2011

La Virgen María de Pamela Anderson

Aparece publicado hoy en La Voz de Galicia. A saber: Pamela Anderson va a participar en un programa navideño, emitido por la televisión canadiense, representando a la Virgen María. Es hoy uno de esos días en que palabras como contradicción u oxímoron se hacen acaso más sensibles y confusas que normalmente. Por ejemplo: cuando alguien explica, “y hubo un silencio atronador”, su oyente piensa, “esto podría ser literatura”; aunque hay, sin embargo, otras posibilidades que no recurren a la literatura, como la esposa que comenta al marido, “esta luz de comedor es muy oscura”, o como aquello que hizo la banda terrorista ETA, “paz armada”, o internet que merece el reconocimiento de realidad virtual.  Lo piensas y concluyes que todo tiene un trasfondo profundo y, por lo pronto, participativo. En el silencio atronador hay literatura; en la luz oscura hay electricidad; en la paz armada hay política y muchos intereses; o en la realidad virtual, que hay de todo y muy poco bueno. Pero en la Virgen María, ¿qué hay en que Pamela Anderson represente a la Virgen María? Una zafiedad, una ordinariez, una gran espectáculo, una gran broma final. La mujer de los vigilantes de la playa, aquella actriz mala y norteamericana que ha escandalizado a los mediocres ojos de una sensibilísima sociedad pública, aquella que figuró porno casero en su realidad virtual, esa y no otra que es ni más ni menos que Pamela va a representar a la más virgen de las Vírgenes católicas, a la más puta de las Putas eclesiásticas, a la más santa de las mujeres que fueron concebidas artificialmente, sin pecado, sin carne, con el solo amor eterno de un dios excesivamente dudoso. Y ahora la Santa Pamela la va a representar.
Habrá quien se escandalice, desde luego, pero habrá también quien lo destaque por la terrible confusión que sentirá. ¿Virgen Pamela Anderson? Es definitivamente un oxímoron sin trasfondo; oxímoron que, por cierto, su máxima aspiración será que un telespectador le diga a su acompañante sentados en el sofá, “pues yo creo que actúa con naturalidad (oxímoron)”, y el otro diga, “no, no, qué va, qué dices ¿esa cosa natural?, silicona dura y pura es lo que es”.

1 comentario:

  1. Muy bueno Marc!Pero bueno Pamela es Canadiense, y no Americana... Quizás esa y no otra es la razón de que la pillasen a ella. En E.E.U.U ya no tiene papeles que realizar en la gran pantalla y Canada necesita un reclamo,Va ser así de simple... Saludos

    ResponderEliminar